Determinará si resulta verosímil el relato de los hechos…

Home Foros FORO AIIA Determinará si resulta verosímil el relato de los hechos…

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por AIIA.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #861
    AIIA
    Superadministrador

    Según la Real Academia Española, la definición de verosímil es “Que tiene apariencia de verdadero”.

    #862
    Juan Pedro Sotuyo Blanco
    Superadministrador

    Cual es tu consulta?
    LA pregunta es muy clara, tenes que decir si el relato de los hechos realizados por esa parte es verdadero o no. Analizar el relato reconstruirlo en el lugar y ver si se condice con los daños de los vehículos

    #875
    AIIA
    Superadministrador

    Tampoco entiendo la pregunga, pero verosimil es como dice la definición que pusiste, que resulte veraz. Muchas veces, no se puede asegurar que lo que ocurrió pudo haber sido eso y no otra cosa. A veces, según los datos obtenidos, lo que se indica por la partes pudo haber ocurrido como también pudo haber ocurrido otra cosa. En estos casos, se puede decir que «lo ocurrido resulta verosimil». Que en otras palabras, lo que manifiesta la parte se correlaciona con los datos presentados en autos.

    #876
    AIIA
    Superadministrador

    Estimados lo que yo consigno habitualmente es : La evidencia objetiva no me permite descartar como posible la versión expuesta

    #877
    AIIA
    Superadministrador

    En el sentido que dice Ruben, el término verosimil, se debe usar en su negativa: «dada la evidencia que consta en autos, lo expuesto por la parte no resulta verosimil.»

    #893
    Juan Pedro Sotuyo Blanco
    Superadministrador

    Muchachos, sabemos que el uso de la lengua no es el fuerte de los letrados, al contrario, la distorsionan para su beneficio. Nosotros somos ingenieros NO LINGÜISTAS, por lo cual apliquemos la técnica, que es nuestro fuerte y analicemos si las evidencias obrantes nos permiten obtener una reconstrucción de los hechos, luego se compara esa reconstrucción de los hechos con los relatos de las partes (recordemos que son relatos, cuentos, no hechos fidedignos expresados bajo juramento) y ahí vemos si alguno de estos relatos se condice con la reconstrucción de los hechos realizada por nosotros. Muchas veces NINGUNO de los relatos se acerca a la realidad, pues la han distorsionado para que les cierre el reclamo.

    #997
    AIIA
    Superadministrador

    La respuesta es afirmativa si el relato es «CREIBLE», es decir que «ES POSIBLE que sea verdadero».
    Esta afirmación no significa que estemos aceptando que sea VERDADERO.
    Muy frecuentemente ambas partes preguntan lo mismo, y yo a veces suelo responder que ambos relatos son «VEROSÍMILES», por que según como lo plantean pueden ser creibles, aunque falten elementos de prueba para fundamentar cuál de los dos es el verdadero.

    #998
    AIIA
    Superadministrador

    Coincido con Omar, los relatos de ambas partes pueden ser «verosímiles», que en otras palabras, lo que manifiestan las partes se correlaciona con los datos presentados en autos pero que no necesariamente sea cierto.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.