Bienvenidos a la AIIA

Agrupación de Ingenieros en Investigación de Accidentes. Asociación Civil sin Fines de Lucro Personería Jurídica 28285

Profesionales universitarios de ingeniería, especializados en la investigación de accidentes y actividades conexas relacionadas con la educación y prevención de los accidentes en general, reunidos en forma libre y voluntaria, se constituyen como Agrupación de Ingenieros en Investigación de Accidentes, con las finalidades siguientes:

  1. Mantener un contacto periódico a fin de intercambiar experiencias y opiniones, debatir cuestiones técnicas, procesales y de interés general.

  2. Prestigiar la actividad de los ingenieros en el ámbito forense, con formación específica e identificación de la especialidad, avalada en criterios de calidad y excelencia, procedimientos de calificación, certificación y habilitación normalizados.

  3. Dirigir los esfuerzos a jerarquizar la profesión, mejorando el nivel de los profesionales que se dedican a ella, difundiendo las problemáticas relacionadas con la investigación de los accidentes, y sobre todo, mostrando el rol de la actividad en los ambientes que corresponda, interactuando con sus pares para compartir conocimientos y propósitos

  4. Coordinar el desarrollo de la ciencia y la técnica aplicada a la investigación de accidentes con la formación y difusión en la sociedad de la seguridad vial, articulando los nexos técnicos y funcionales de ambas aplicaciones de ingeniería.

  5. Movilizar el accionar de los colegios y consejos profesionales en las direcciones antes indicadas.

  6. Desarrollar la presencia de AIIA en los distintos foros y congresos relacionados con su temática, aportando la formación y experiencia de los profesionales de la ingeniería mecánica aplicada a la investigación de los accidentes, con el aporte de conocimientos específicos en la materia.

  7. Constituirnos en un espacio de colaboración de los organismos e instituciones que actúen en el área de la seguridad vial y sus extensiones, así como con las que efectúen tareas complementarias con las aquí establecidas.

  8. Promover la formación de una biblioteca de artículos profesionales, firmados por los colegas que, por la solidez y extensión de sus conocimientos y/o de su experiencia, constituyen un obligado lugar de referencia para quienes deseen conocer en profundidad los temas que hacen al profesionalismo de la tarea pericial.

5/5